Áncash: 15 incendios forestales continúan activos

LR Norte

Municipalidades deben actuar rápidamente para extinguir incendios. Foto: COER Áncash
Municipalidades deben actuar rápidamente para extinguir incendios. Foto: COER Áncash

Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó sobre situación de siniestros reportados en diez provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó que 15 incendios aún permanecen activos y han sido registrados en diez provincias.

El primero de ellos se llevó a cabo el último 2 de noviembre en el Centro Poblado de Huashao, en Yungay, el cual viene afectando los pastos naturales. En ese sentido, personal del Parque Nacional Huascarán se encuentra trabajando para poder extinguirlo.

Mientras que, en el distrito de Acochaca (Asunción) se produce un incendio que viene destruyendo cobertura natural de la zona. Por el momento, no hay daños a la vida y la salud de la población.

En tanto, en el distrito de Cajay (Huari) se reportó un siniestro que ha dañado la vegetación del lugar, así como otro incendio reportado en el caserío de Tazapampa, distrito de Acochaca, donde el fuego destruyó pastos naturales.

Por otro lado, en la provincia distrito de Conchucos (Pallasza) se viene produciendo un incendio forestal, el cual viene dañando tres hectáreas aproximadamente de plantones de eucalipto y pino.

También se registraron otros eventos en la provincia de Carhuaz, distrito San Miguel de Aco; provincia de Recuay, distrito de Tapacocha; provincia de Pallasca, distrito de Pampas; Provincia de Huaylas, distrito de Santa cruz; provincia de Sihuas, distrito de Huayllabamba; provincia de Huari, distrito de Huari.

El COER Áncash puso en conocimiento a los responsables de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades para que puedan responder y brindarle atención a la emergencia.