Trujillo: controlan los ingresos a la playa de Huanchaco para evitar el rebrote de la COVID-19

Javier  Meregildo

MeregildoJavier

Las entradas de la playa de Huanchaco fueron vigiladas para controlar aforo a balneario. Foto: MDH
Las entradas de la playa de Huanchaco fueron vigiladas para controlar aforo a balneario. Foto: MDH

Efectivos policiales de Seguridad del Estado, personal de Migraciones y el Ejército Peruano, entre otros, controlan las visitas al balneario.

La plataforma multisectorial en la lucha contra la COVID-19, instalada en el distrito de Huanchaco, reforzó las medidas de control de aforo de ese balneario, en estricto cumplimiento del Decreto Supremo n.° 176-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de noviembre.

La información de la Municipalidad de Huanchaco indica que las entradas de las playas son vigiladas por efectivos policiales de Seguridad del Estado, Migraciones, el Ejército Peruano, los inspectores de tránsito de la comuna provincial de Trujillo y del Gobierno regional.

El domingo 1 de noviembre, las acciones se iniciaron con el control de vehículos y pasajeros en tres puntos de acceso al balneario. Uno, ubicado a la altura del Cerrito La Virgen; otro, en el centro poblado de Huanchaquito; y el último, a pocos metros del óvalo de Huanchaco.

En los tres lugares, se verificaron el uso del protector facial, la mascarilla y la restricción del paso de adultos mayores de 65 y menores de 12 años por ser considerados población vulnerable.

Así mismo, se controló el aforo en los taxis y la prohibición de la circulación de vehículos particulares los días domingos.

Solo se permitió la circulación de transeúntes por la zona colindante a la playa, y pudieron ingresar a la arena y mar quienes practican deportes acuáticos o por alguna terapia de salud.

Para complementar el trabajo de control y ordenamiento en el balneario, la Gerencia de Licencias de la Municipalidad Distrital de Huanchaco continúa con operativos en los restaurantes para hacer cumplir las medidas sanitarias y el 50% de aforo.

“Este fin de semana, además de los operativos acostumbrados a desarrollarse en el distrito, se intensificaron otros para evitar las fiestas de Halloween y de la canción criolla, así como las visitas a los cementerios a fin de controlar los riesgos de contagio de la covid-19”, explicó el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo.