SMP: desactivan granada de guerra y capturan a dos delincuentes [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 13:51 h
Las cámaras de seguridad permitirán verificar el movimiento de los delincuentes. Foto: Jessica Merino URPI-GLR
Las cámaras de seguridad permitirán verificar el movimiento de los delincuentes. Foto: Jessica Merino URPI-GLR

Personal policial hizo detonar el explosivo con las máximas medidas de seguridad. La Policía intervino a dos sujetos de 39 y 45 años.

Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) desactivaron una granada de guerra hallada en un vehículo en San Martín de Porres (SMP). El hecho ocurrió alrededor del mediodía del lunes 2 de noviembre, en el cruce de la avenida Eduardo de Habich con la Panamericana Norte.

Los agentes especializados cercaron la zona e impidieron el tránsito vehicular y peatonal en un radio de 30 metros. Ellos utilizaron un agujero con varios metros de profundidad, así como neumáticos para detonar el explosivo sin causar daños. Los restos de la granada permitirán determinar su procedencia.

Durante el operativo, también se logró capturar a dos sujetos que transitaban en un vehículo color gris de placa ADN-364. En su poder se hallaron pistolas, 10 municiones, paquetes con droga (marihuana y cocaína) y chalecos de construcción civil.

Los sujetos de 39 y 45 años de edad fueron trasladados a la dependencia policial, donde pasarán un proceso de investigación y determinarán sus antecedentes policiales.

La Policía maneja dos posibles hipótesis. Según mencionaron, se podría tratar de un posible atraco a una agencia bancaria o de un caso de extorsión; sin embargo, las investigaciones siguen su curso. Las cámaras de seguridad permitirán verificar los movimientos de dichos delincuentes.

“Estos intervenidos han sido capturados en el interior del vehículo. En su poder se han encontrado armas de fuego y vestimenta de construcción civil. Estos chalecos y cascos presumimos, porque está en línea de investigación, se utilizaban para no levantar sospechas al momento de delinquir”, reveló a los medios el coronel Pacheco de la PNP.