SJL: sujeto con denuncias por violencia familiar secuestró y agredió a su expareja

Vanessa  Trebejo

lizsety94

02 Nov 2020 | 16:46 h
El sujeto citó a la mujer con engaños hasta su vivienda. Foto: Vanessa Trebejo, URPI GLR
El sujeto citó a la mujer con engaños hasta su vivienda. Foto: Vanessa Trebejo, URPI GLR

Sigue libre pese a que tiene 6 denuncias por agresión. Familiares de la victima piden justicia y garantías de vida.

Personal de la Policía Nacional (PNP) auxilió a una joven que fue secuestrada y agredida por su pareja. El hecho ocurrió el sábado 31 de octubre en el sector Bayovar de San Juan de Lurigancho (SJL).

El sujeto identificado como Gustavo Adolfo Mallqui Rivas (35) raptó con engaños, durante más de diez horas, a su víctima.

Según información de la Policía Nacional, el agresor presenta una serie de denuncias por violencia familiar. En total son seis denuncias en agravio a su expareja, quien también es madre de su menor hijo. Ante esto, la familia de la víctima pide justicia a las autoridades, puesto que temen por su vida.

“Pido justicia, que no lo dejen en libertad, es un peligro. Vamos a luchar hasta el último por mi hermana para que esté sujeto pague por lo que hizo” refirió el hermano de la victima.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).