Recuperan espacios públicos invadidos por lavaderos informales de carros en Trujillo

Javier  Meregildo

Policía y vecinos vigilantes mejoraron el ornato de parque del barrio 6 A de Alto Trujillo. Foto: PNP
Policía y vecinos vigilantes mejoraron el ornato de parque del barrio 6 A de Alto Trujillo. Foto: PNP

Comisaría de Alto Trujillo, en coordinación con junta vecinal de seguridad ciudadana, cercaron con llantas la zona y sembraron plantas ornamentales.

El sábado 31 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, fueron recuperados los espacios públicos que habían sido invadidos por lavaderos informales de carros en el barrio 6 A del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, Trujillo.

El trabajo fue realizado por la comisaría de Alto Trujillo, en coordinación con la junta vecinal de seguridad ciudadana La Unión Hace la Fuerza del barrio 6 A.

Personal de la Sección de la Policía Comunitaria de la mencionada delegación y los vecinos vigilantes cercaron el área con llantas y las pintaron de colores para mejorar el ornato del parque que se ubica en ese sector.

También hicieron hoyos en el perímetro para sembrar plantas ornamentales y árboles que darán sombra a los vecinos en épocas de calor.

Los lavaderos informales, mediante las aguas que utilizaban para asear los vehículos, generaban aniegos que ocasionaban la presencia de zancudos y moscas que podrían generar la propagación de enfermedades como el dengue.

Las aguas servidas también generaban malos olores que causaban molestias a los vecinos del lugar.

Durante la semana, los trabajos continuarán con la implementación de juegos didácticos con llantas dirigido para los niños, además del arreglo y pintado de los juegos recreativos.

Antes, durante y al término de la presente actividad se adoptaron las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad emitidas por el Gobierno, para evitar los contagios del coronavirus.