Puno: graban a policías bebiendo en horas de trabajo

Liubomir Fernández

Implicados. Trabajan en comisaría de Santa Barbara.
Implicados. Trabajan en comisaría de Santa Barbara.

Prueba. Efectivos trabajan en comisaria Santa Bárbara de Juliaca. Tenían que patrullar la ciudad y se fueron a tomar.

El régimen de disciplina de la Policía Nacional, es claro. Sanciona con rigor a quienes cometan actos indecorosos con el uniforme policial. Esta infracción podría ser aplicada a los suboficiales José Antonio Quinto Larico y Joseph Alberto Paricahua Curo. Ambos fueron grabados bebiendo con el uniforme y en horario de trabajo en la ciudad de Juliaca. Falta identificar a un tercer agente.

La celebración tuvo lugar dentro de una habitación particular donde estaban presentes además de los efectivos, otras dos mujeres. Los policías vestían el uniforme fosforescente que caracteriza a la Policía, cafanera y borceguís negros.

Los agentes involucrados en este nuevo escándalo están destacados a la comisaría Santa Bárbara, en Juliaca. Estaban de servicio entre la noche del viernes 30 y la madrugada del sábado 31 de octubre, a bordo del patrullero KR-10254. Su misión era patrullar la ciudad en distintos puntos, pero se fueron a beber.

Las imágenes incriminadoras fueron grabadas por una de las dos féminas que participa de la celebración. Para el registro se usó un celular. La grabación propalada en las redes sociales tiene una duración de 2:10 minutos. En las imágenes se observa a los miembros del orden bebiendo de la misma jarra sin respetar las medidas de protección personal contra la COVID-19.

En una parte del video se les escucha decir a los efectivos “lo dejamos el patrullero allá (ininteligible) y nos venimos acá”. La interlocutora le retruca diciendo: “Yo sé que no van a venir. Mira, dejamos el patrullero y nos venimos aquí”.

Los asistentes finalmente ejecutan lo planificado. Luego que abandonan el cuarto al amanecer, se observa que el patrullero parte y detrás va otra unidad aparentemente particular.