Minsa reporta 34.585 muertes y 906.545 contagios por el nuevo coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

Perú es el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo. Foto: La República
Perú es el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo. Foto: La República

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 329 nuevos casos positivos y 56 muertes por COVID-19.

A 34.585 se elevó el total de muertes confirmadas por coronavirus, 56 de ellas en las últimas 24 horas. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario para hoy 2 de noviembre, que recoge data de hasta las 10.00 p. m. del día anterior.

En tanto, la cifra de contagios aumentó oficialmente a 906.545, tras reportarse 329 nuevos casos durante el último día. Lima Metropolitana se mantiene como la zona con mayor cantidad de positivos.

Asimismo, se supo que 5.255 pacientes se encuentran hospitalizados por la COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que ocasionan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.