Municipalidad de San Isidro inició campaña de vacunación contra la difteria

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 14:33 h
Autoridades de San Isidro pidieron a los vecinos respetar las medidas sanitarias. Foto: Municipalidad de San Isidro.
Autoridades de San Isidro pidieron a los vecinos respetar las medidas sanitarias. Foto: Municipalidad de San Isidro.

Representantes de la comuna san isidrina indicaron que los menores podrán acceder a la vacuna de manera gratuita.

La Municipalidad de San Isidro inicia su primera campaña de vacunación domiciliaria denominada San Isidro vacuna a tu niño en casa, la cual permitirá de manera gratuita inmunizar a menores de entre 0 y 5 años de edad contra la recién reaparecida enfermedad de la difteria.

Es importante recordar a los padres lo contagiosa que es esta enfermedad, la cual puede provocar dificultad para respirar, insuficiencia cardiaca, parálisis o hasta la pérdida de vida si no se llega a vacunar a tiempo. Además, tomar consciencia de que el segundo refuerzo debe realizarse una vez que sus pequeños cumplan los 4 años de edad.

Como parte de esta iniciativa de la comuna, los más pequeños de casa podrán además ser inmunizados conforme al calendario de vacunación que tengan pendiente. Esta campaña se realiza en estricta coordinación con el MINSA, con el fin de prevenir enfermedades infectocontagiosas y evitar complicaciones y secuelas.

Los vecinos del distrito interesados en vacunar a sus menores podrán hacerlo hasta el lunes 9 de noviembre, llamando al call center San Isidro Contigo 513-9008 opción 4. Un médico programará la visita a realizarse a sus respectivos domicilios entre el martes 10 y viernes 13 de noviembre, desde las 9 a. m. hasta la 1 p. m.

La difteria es más mortal que SARS-CoV-2, pero hay vacuna para prevención

La difteria volvió al Perú después de 20 años mientras atravesamos la pandemia del nuevo coronavirus. Su primera víctima mortal fue una niña de cinco años, cuyo estado de salud era reportado como estable solo hace un par de días. Y es que, “en solo unas horas, este mal puede pasar de leve a severo”, dice Francia Niño, jefe de la UCI Pediátrica del hospital Sabogal de EsSalud, quien señala que habría un caso sospechoso.