BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Misa virtual por fallecidos por COVID-19 y cementerios vacíos

Día de los muertos. En la Catedral realizaron un homenaje. En VMT, Comas y Cercado, los camposantos estuvieron cerrados. También hubo fi estas clandestinas por Halloween.

En memoria de los que se fueron. Así lució la Catedral de Lima por todos los fallecidos. Foto: Félix Contreras / La República
En memoria de los que se fueron. Así lució la Catedral de Lima por todos los fallecidos. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

El lado positivo de ayer 1° de noviembre fue que las familias no acudieron, como años anteriores, a los cementerios de Lima a visitar a sus seres queridos ausentes por el Día de Todos los Santos. No obstante, el lado negativo fue que, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cientos de personas fueron detenidas en discotecas, bares y locales, ya que estaban bebiendo sin respetar el distanciamiento social por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Cementerios

Desde temprano, los camposantos de Lima lucieron vacíos y bajo el control de los policías y militares que impedían el ingreso de las familias para evitar contagios por Covid-19.

Por ejemplo, en Villa María del Triunfo (VMT), en el cementerio Virgen de Lourdes, uno de los más grandes de Sudamérica, las puertas estuvieron cerradas y sus alrededores estuvieron sin ambulantes. Solo se permitieron los entierros.

En su fachada, el municipio de VMT colgó un cartel en el que se informaba al público que el camposanto iba a estar cerrado hasta hoy 2 de noviembre.

En Comas, en los cementerios de La Balanza y Belaunde, se observó la misma situación. En el Cercado, El Ángel y Presbítero Maestro también.

Un hecho que despertó emociones fue la misa virtual que se realizó por los fallecidos por el Covid-19. Sus fotos se observaron en la fachada de la Catedral de Lima.

Fiestas clandestinas

En diversos distritos de Lima, hubo detenidos por incumplir las medidas sanitarias al participar en fiestas clandestinas.

En la cebichería Lucero, en San Martín de Porres, los policías y serenos detuvieron a 48 personas por estar celebrando Halloween sin mantener el distanciamiento. En Puente Piedra hubo otros 20 intervenidos.

En La Victoria, se halló un local de la cuadra 7 de la avenida Canadá, en el que se atendía a 34 personas, entre peruanos y extranjeros. En Lince, se clausuró la discoteca 80 Divas.

Pero en provincias también se registraron ciudadanos que no cumplieron las medidas.

Efectivos policiales y personal municipal de Chiclayo intervinieron la discoteca Festa, en la que se encontraban más de 100 personas festejando.

Todos los detenidos recibieron una multa.

Reportan casi 905.000 casos de coronavirus

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) informó que de 19.956 personas muestreadas el día 31 de octubre, 913 dieron positivo por Covid-19. A estos se sumaron 1.495 casos de los últimos 7 días.

De un día para otro, hubo 53 decesos.

Así, el Perú registra 904.911 casos y 34.529 decesos por el nuevo coronavirus.

A la fecha, hay 5.270 hospitalizados por el Covid-19, de los cuales, 1.041 están en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.