Hombre de 56 años con diabetes supera la COVID-19 tras recibir ventilación asistida dos semanas

Sociedad LR

larepublica_pe

Paciente agradeció al personal médico por la buena atención que recibió. Foto: Minsa
Paciente agradeció al personal médico por la buena atención que recibió. Foto: Minsa

A pesar de ser un paciente vulnerable ante el virus, padre de familia reaccionó bien al tratamiento y retornó a casa para reencontrase con sus seres queridos.

“Me han dado otra oportunidad de vivir y hacer bien las cosas”, dice el señor Fausto poco antes de abandonar Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa), donde estuvo internado a causa de la COVID-19.

El hombre de 56 años ingresó al nosocomio a mediados de setiembre por presentar malestar general, dolor de garganta, cefalea, tos seca e insuficiencia respiratoria, síntomas generados por el nuevo coronavirus.

Debido a su estado de salud, los médicos decidieron el 26 de setiembre su pase inmediato a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) para que reciba tratamiento ventilatorio invasivo.

A pesar que el padre de familia presenta diabetes, una condición de vulnerabilidad ante la COVID-19, respondió bien al tratamiento que duró dos semanas. Luego de ello, estuvo 14 días más sin apoyo oxigenatorio y se le brindó el alta médica.

"Hay que recordar que esta es una batalla no solo nuestra, sino también de todos los peruanos. Por eso, no bajemos la guardia ante este virus, cuidemos nuestras vidas y la de nuestras familias”, menciona la doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario.

El 16 de octubre el señor Fausto abandonó el hospital y se pudo reencontrar con su familia. Antes de retirarse, agradeció la atención recibida por el personal.

“Quiero agradecer infinitamente a todo el personal de salud y a Dios porque estoy aquí hablando con ustedes, me han dado otra oportunidad de vivir y hacer bien las cosas. Espero que Dios los guarde y cuide mucho porque son personas con un corazón muy grande”, dijo el emocionado hombre.