Cusco: joven de Lima fue el primer turista en ingresar a Machu Picchu en la reapertura [VIDEO]

LR Cusco

Joven de Lima fue el primero en ingresar a la ciudadela inca. Foto: Luis Álvarez
Joven de Lima fue el primero en ingresar a la ciudadela inca. Foto: Luis Álvarez

Extranjeros también formaron parte del primer grupo que pudo visitar la ciudadela inca luego de su cierre por la pandemia de coronavirus.

Una densa neblina acompañó a los primeros visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco, que oficialmente reabrió sus puertas al mundo este lunes tras permanecer casi ocho meses cerrada.

Víctor Gaviria esperó despierto casi toda la noche para ser el ser primero en conocer la maravilla mundial luego de su cierre temporal. El joven limeño labora en un hotel en Machu Picchu Pueblo y, esta madrugada, subió a la ciudadela inca para llenarse de energía y, con ello, afrontar esta nueva normalidad, con la reactivación del turismo en tiempos de pandemia.

“Es para mí un momento histórico. No pude dormir esperando éste día”, dijo el primer visitante en pisar Machu Picchu .

El joven recibió de manos del jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu un libro de arquitectura inca como reconocimiento.

Una pareja chilena también madrugó para recorrer el monumento arqueológico. Juan José García y Victoria Moran llegaron del país sureño con escala en Lima para recorrer por una hora y media el atractivo turístico más importante de Sudamérica. Dijeron sentirse afortunados.

Lazy loaded component

Un matrimonio francés esperó casi ocho meses para cumplir el sueño de conocer la ciudadela inca. Arnaud y Veronique no pudieron llevar a sus pequeños debido a las restricciones sanitarias para niños menores de 12 años edad. El sueño fue a medias para la familia europea que recorrió gran parte del sur del Perú y conoció lugares como el valle del Colca en Arequipa y el lago Titicaca en Puno, hasta que fueron sorprendidos por el estado de emergencia.