Arequipa: tapicero apuñaló a su conviviente pese a tener medidas de restricción

LR Arequipa

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 20:32 h
Policía detuvo al sujeto y lo condujo a la comisaría del sector. Foto: La República
Policía detuvo al sujeto y lo condujo a la comisaría del sector. Foto: La República

La mujer fue evacuada al hospital Goyeneche. El agresor fue detenido por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

No para la violencia contra la mujer. El tapicero Bernabé Eduardo Vásquez Torreblanca, de 37 años de edad, acuchilló a su conviviente luego de una discusión al interior de su casa en la segunda cuadra de la calle Tacna, en el distrito de Miraflores en Arequipa.

Las autoridades informaron que el ataque se produjo al promediar las 04.00 horas de este lunes, cuando la víctima y el sujeto se encontraban al interior de su viviendo. La mujer contó que hubo una discusión y el sujeto cogió un cuchillo de juguete con el cual la apuñaló en el abdomen.

También dijo que se defendió de más agresiones físicas, por lo que resultó con heridas en la mano izquierda. Ella pidió ayuda y los vecinos llamaron a la comisaría de Miraflores, entidad que envió de inmediato a dos agentes. Los efectivos contaron que capturaron al sujeto cuando huía por la calle con rumbo desconocido.

En tanto, la mujer fue evacuada al hospital Goyeneche, donde la diagnosticaron “trauma toraco abdominal abierto por arma blanca y heridas cortantes en tercer y cuarto dedo de la mano izquierda”. No obstante, los médicos indicaron que el cuchillo no dañó sus órganos vitales, por lo que la agraviada fue dada de alta al mediodía.

La víctima brindó su declaración acompañada de una representante del CEM, quien, además, le brindará apoyo psicológico. La mujer había denunciado a su pareja tres veces por violencia familiar, y hasta tenía una medida de protección a su favor. Pese a ello, el sujeto seguía viviendo en la misma casa.

Ante las evidencias, Bernabé Vásquez quedó detenido por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. En la tarde de este lunes 2 de noviembre, fue puesto a disposición del área de Homicidios de la Divincri, donde se continuará con la investigación y pericias.

¿Cómo denunciar los actos de violencia?

Si conoces de un caso o eres víctima de violencia familiar o abuso sexual, puedes realizar tu denuncia en el Centro de Emergencia de la Mujer del MIMP de tu ciudad.

También puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito. Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.