Áncash: convocan a 500 monitores voluntarios para vigilar recursos públicos

LR Norte

Recibirán un curso virtual de la Escuela Nacional de Control. Foto: Contraloría
Recibirán un curso virtual de la Escuela Nacional de Control. Foto: Contraloría

Mayores de 18 años desarrollarán funciones de control en obras y contrataciones. Proceso está abierto hasta el 20 de noviembre.

En Áncash, 500 monitores ciudadanos de control (MCC) fueron requeridos por la Contraloría General de la República para vigilar el uso de los recursos públicos y realizar control en obras y contrataciones, en forma presencial o remota, durante y después del aislamiento por el coronavirus (COVID-19).

Al respecto, la Subgerencia de Participación Ciudadana del ente de control explicó que las funciones a desempeñar serán asignadas en función del ámbito de su distrito. Deben verificar que todo se desarrolle de acuerdo a la normativa vigente, por lo que deberán seguir un plan de actividades y de reporte a la Contraloría mediante aplicativos pertinentes.

Se conoció que la convocatoria está disponible hasta el 20 de noviembre del año en curso, y podrán postular personas mayores de 18 años que residan en cualquiera de los 163 distritos que conforman la región. Los seleccionados, entre el 25 del mismo mes y el 3 de diciembre, entrarán en un curso online de capacitación denominado Formación para aspirantes a MCC, impartido por la Escuela Nacional de Control.

Tras ello, se verificarán los requisitos exigidos por Contraloría para la acreditación final como MCC. Recibirán un seguro contra accidentes para visitas a obras y el kit monitor con implementos de protección personal.