Alertan sobre rebrote de dengue en Loreto y Ucayali

LR Norte

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 10:17 h
Una persona puede enfermar varias veces de dengue. Foto: Difusión
Una persona puede enfermar varias veces de dengue. Foto: Difusión

La directora de la Dirección de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del Ministerio de Salud, Karim Pardo, informó que se cuenta con un plan de contingencia para controlar el rebrote.

En las regiones de Loreto y Ucayali se han presentado rebrotes de dengue, según informó la directora de la Dirección de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del Ministerio de Salud, Karim Pardo. La especialista informó que se cuenta con un plan de contingencia para afrontar la enfermedad.

“Es una situación preocupante e inusual, por tal motivo, hemos solicitado a los ministerios de Salud y Economía, un presupuesto adicional al que tenían las regiones para poder hacerle frente a la enfermedad”, precisó Pardo.

Asimismo, se conoció que la región con menor índice de casos es Ica, pues solo existe 10 casos por semana. “Una persona puede enfermar varias veces de dengue. Los pacientes jóvenes fueron los más afectados. Por ello, hay que seguir las recomendaciones del personal de salud”, exhortó.

Asimismo, la funcionaria recomendó a la población a tomar todas las medidas de bioseguridad no solo para combatir el dengue, sino también la COVID-19.