SMP: incendio afectó fábrica de productos plásticos

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Nov 2020 | 14:02 h
En el local de 2.000 metros cuadrados se trabajaban productos plásticos. Foto: Captura video RPP
En el local de 2.000 metros cuadrados se trabajaban productos plásticos. Foto: Captura video RPP

Más de 10 unidades de los bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia.

La noche del sábado 31 de octubre, un incendio se reportó en una fábrica de productos plásticos en la avenida Industrial, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Según RPP Noticias, hasta el lugar llegaron aproximadamente 14 unidades de bomberos, quienes lograron controlar la emergencia. Asimismo, pudieron retirar el material que pudiese avivar el fuego en el recinto.

César Vargas, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de San Martín de Porres, confirmó que el local de 2.000 metros cuadrados era una fábrica donde se trabajaba con el material inflamable. Hasta el momento, no se sabe cuáles fueron las causas del siniestro.

“Los bomberos, en estos momentos, nos manifiestan que está confinado, falta el control total. Están tratando de confinar totalmente el incendio para que no pueda propagarse a otro local”, dijo Vargas al medio de comunicación.

Al ser consultado sobre si el local tenía los permisos para operar, el funcionario edil sostuvo que todos los establecimientos de esa zona estaban registrados.

Finalmente, también se indicó que dentro de la fábrica se encontraban algunas personas, las cuales pudieron salir del recinto por sus propios medios.

Durante la emergencia por el nuevo coronavirus, el CGBVP informó que un total de 18.718 bomberos voluntarios se mantienen en primera línea. Como consecuencia, 26 han fallecido y otros 990 se infectaron.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.