AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Senamhi prevé descenso de temperatura durante las noches en regiones del sur

LR Sur

Descenso de temperatura se percibirá en las noches. Foto: La República
Descenso de temperatura se percibirá en las noches. Foto: La República

Aviso meteorológico incluye a Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac. Senamhi también pronosticó lluvias y nevadas.

Publicidad

Del 2 al 3 de noviembre, se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las regiones del sur del país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los fenómenos meteorológicos se registrarán en las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

Se prevén valores próximos a los -14 °C en zonas sobre los 4.000 m s. n. m. También se registrará un incremento de viento con ráfagas próximas a 35 km/h en horas de la tarde.

Frente a ello, en un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Lluvias y nevadas

En otro aviso meteorológico, Senamhi informó que, desde el martes 3 hasta el jueves 5 de noviembre, las regiones mencionadas también serán afectadas con precipitaciones líquidas y sólidas, granizo aislado y descargas eléctricas.

Se prevén acumulados de lluvia alrededor de los 18 mm/día en el sur y nevadas por encima de los 4.000 m s. n. m., con acumulados de nieve de hasta 5 cm/día, que pueden alcanzar los 10 cm/día de manera puntual.

Asimismo, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3.000 m s. n. m. y lluvia localizada a lo largo de la costa.