San Juan de Lurigancho: 8 personas fueron intervenidas en bar clandestino en Halloween [VIDEO]

Sociedad LR

El lugar no tenía ventilación y contaba con espacios insalubres. Foto: captura de América TV
El lugar no tenía ventilación y contaba con espacios insalubres. Foto: captura de América TV

En el lugar se hallaron varias botellas de cerveza y decoraciones para celebrar Halloween. Los asistentes fueron trasladados a la dependencia policial.

A pesar de las reiteradas advertencias y prohibición de las reuniones sociales, ocho personas fueron intervenidas en un bar clandestino mientras se preparaban para celebrar una fiesta por Halloween. El hecho ocurrió la noche del sábado 31 de octubre en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Personal de la Policía Nacional y Serenazgo ingresaron al establecimiento y encontraron alcohol, preservativos y globos decorativos. Las autoridades indicaron que el lugar no cuenta con el certificado de Defensa Civil y era utilizado para realizar actividades sexuales.

“Encontramos este establecimiento cuando personal estaba decorando el ambiente con motivo de Halloween. No tiene certificado de Defensa Civil. Asimismo, en la parte posterior del establecimiento hay compartimentos separados por cortinas, aparentemente para la operación de comercio sexual”, comentó el fiscal de turno.

El lugar no tenía ventilación, contaba con espacios insalubres, conexiones eléctricas precarias y una puerta de emergencia con candado. Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de la Huayrona, a fin de que se les imponga la multa correspondiente. En tanto, los organizadores del evento fueron detenidos y deberán enfrentar una denuncia penal.

Las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Asimismo, el toque de queda permanece desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó 22.000 efectivos policiales en diferentes operativos a fin de multar e intervenir fiestas clandestinas por Halloween y el Día de la Canción Criolla.