Realizan misa en memoria de todos los fallecidos por la COVID-19 en la Catedral de Lima [FOTOS]

La fachada de la catedral de Lima proyectó más de 10.000 fotos de los rostros de personas que murieron por la COVID-19.

Arzobispado de Lima reconició a los héroes de primera línea. Foto: Felix Contreras.  GLR.
Arzobispado de Lima reconició a los héroes de primera línea. Foto: Felix Contreras. GLR.
Sociedad LR

El Arzobispado de Lima decidió conmemorar a los fallecidos debido a la pandemia por el nuevo coronavirus en Perú. En ese contexto, este domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se realizó una misa en honor a las casi 35.000 vidas que se perdieron durante este periodo.

El evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Lima a las 7.00 p. m. contó con la presencia del arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio. Además, lo acompañaron los obispos titulares y auxiliares de las diócesis de Chosica, Lurín, Carabayllo, Callao y Lima, en representación de toda la ciudad.

La fachada de la catedral de Lima proyectó más de 10.000 fotos de los rostros de las personas que murieron por la COVID-19 y se rindió homenaje a los héroes de primera línea, como médicos, enfermeras, periodistas, policías, Fuerzas Armadas y bomberos.

El líder awajún, Santiago Manuin Valera, el ‘Ángel del Oxígeno’, Mario Romero Pérez, y el esposo de la señora Celia Capira también fueron recordados en esta misa multitudinaria, la cual se transmitió por la señal de TV Perú.

“Este evento es para rememorar y recordar la huella que nos dejaron, y también rememorar todas las vidas que ya no están con nosotros por la pandemia. Esta celebración se hará a oscuras en la plaza de Armas, la cual se va a cerrar para esta celebración”, declaró Juan José Dioses en representación de la institución religiosa.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.