Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Ejecutivo brindará apoyo a deudos de víctima de presunto feminicida capturado en Bolivia

Madre de fallecida fue trasladada en avión hasta Puno para reunirse con sus nietos y retornar a Lima. Ministra de la Mujer indicó que se dictó medidas de protección para los menores de edad.

Niños pasarán al cuidado de la madre de la víctima. Foto: Ministerio de la Mujer.
Niños pasarán al cuidado de la madre de la víctima. Foto: Ministerio de la Mujer.

Los hijos y familiares de la víctima del presunto feminicida, Segundo Apaza Polloquer, capturado en Bolivia, recibirán soporte socioemocional y acompañamiento. Así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

Ambos niños se encontraban con su padre Apaza Polloquer, quien estaba prófugo de la justicia desde el mes de agosto. La Fiscalía Mixta de Desaguadero dispuso el 31 de octubre, el traslado de los hermanos de territorio boliviano a Puno.

A su llegada, los menores fueron atendidos por especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) Puno. Se coordinó con el personal de la Comisaría de Familia y la Primera Fiscalía de Familia de Puno para brindarles protección.

“Desde su retorno al país, les estamos dando soporte socioemocional para buscar su estabilidad y les damos acompañamiento permanente. Estuvimos con ellos durante las diligencias para las pruebas correspondientes, entre ellas, reconocimiento del médico legal”, dijo la ministra, para un comunicado oficial.

Sasieta también destacó que se dictó medidas de protección para los menores, quienes pasarían al cuidado y protección de su familia materna en el marco de un procedimiento por desprotección familiar.

En Lima, los ministros del Interior, César Gentille, y Salud, Pilar Mazzetti, se reunieron el 31 de octubre con Matilde Bolívar, madre de la víctima.

El encuentro se llevó a cabo en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), momentos antes del traslado en avión de la mujer hacia Puno, para reencontrarse con sus dos menores nietos, para su retorno a Lima.