EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Cusco: autoridades intervinieron a un centenar de personas durante celebraciones por Halloween [VIDEO]

LR Cusco

Operativos se desarrollaron la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Foto: Subprefectura/PNP
Operativos se desarrollaron la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Foto: Subprefectura/PNP

Fueron multados por desacatar las normas. Uno de los intervenidos agredió a personal policial y representantes de la Fiscalía para evitar que interrumpan su festejo.

La Policía Nacional, Serenazgo, Ministerio Público y Suprefectura emprendieron una serie de operativos en la ciudad del Cusco, con el fin de evitar que se realicen reuniones sociales durante la madrugada del 1 de noviembre y la noche del 31 de octubre, como parte de las celebraciones por Halloween. Solo en los distritos de Cusco y Santiago se intervino a más de un centenar de irresponsables.

Fue en el centro histórico donde más locales pese a la prohibición y restricciones, abrieron sus puertas al público para ofrecer fiestas.

En San Blas, los establecimientos Limbus y View House acogieron en sus instalaciones a un promedio de 60 personas, quienes consumían bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la Policía Nacional, varias personas fueron multados por su infracción y, además, detuvieron a Elizabeth Campos Pinto por ser representante legal del segundo establecimiento.

En el local Super Tramp, en el sector de Sapantiana, otros 25 sujetos, entre varones y mujeres, fueron sancionados por estar en medio de una reunión social. De la misma forma otros locales con fachada de restaurantes fueron intervenidos en el centro histórico de la ciudad.

También hubo un caso de desacato a la autoridad. José Armando Gadea Bazán (32), quien lejos de mostrarse arrepentido por violar las medidas sanitarias al celebrar una reunión social en una vivienda en la calle Tandapata, salió vociferando palabras soeces en contra de las autoridades y después de cerrar la puerta para impedir su ingreso, les lanzó agua.

El sujeto fue conducido a la Comisaría de Cusco, mientras que los otros participantes fueron multados.

Por otro lado, en el distrito de Santiago la situación se tornó similar. Desde las 19.00 horas los agentes policiales tuvieron una ardua tarea. En la calle Siete Mascarones y Amadeo Repeto los agentes encontraron a 28 personas quienes consumían bebidas alcohólicas al interior de bares clandestinos. Ya en la madrugada, se detuvo a 12 personas en la calle 2 de Mayo.

Lazy loaded component