Toque de queda HOY 31 de octubre 2020 en Perú: horario de inicio y fin de la inmovilización social

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2020 | 14:09 h
Revisa toda la información sobre el toque de queda luego de la prolongación del estado de emergencia en el Perú. Foto: GRUPO LA REPUBLICA PUBLICACIONES S.A. / Jorge Cerdan Campos.

REVISA AHORA cuál es el horario del toque de queda en Perú con la extensión del estado de emergencia hasta fines del mes de noviembre, según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El pasado miércoles 28 de octubre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció las nuevas medidas para combatir la pandemia del coronavirus. Entre ellas, la prolongación del toque de queda y el estado de emergencia.

Esta decisión anunciada por el mandatario tiene como objetivo evitar las reuniones sociales con el fin de prevenir un alza en los casos positivos de la COVID-19. Cabe destacar que las cifras de contagios diarios han ido disminuyendo con el paso de los días.

“El día de hoy (miércoles 28) se ha aprobado el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia, que tenía vigencia hasta fines del mes de octubre. Lo estamos prorrogando hasta fines del mes de noviembre. Con las restricciones que están vigentes, como el toque de queda, y las reuniones”, mencionó Martín Vizcarra.

De esta manera, la población peruana deberá acatar las nuevas medidas sanitarias para evitar un segundo rebrote de casos de coronavirus. Además, la ampliación del estado de emergencia fue aprobada por el Consejo de Ministros mediante Decreto Supremo Nº 174-2020-PCM.

En redes sociales, estuvo circulando una falsa información en la que se indicaba que el toque de queda iniciaba este sábado 31 de octubre a las 6.00 p. m. y terminaba a las 5.00 a. m. del día 1 de noviembre. En la sección verificador de La República podrás encontrar todo sobre este bulo que ha causado mucha confusión en la población.

¿A qué hora empieza el toque de queda en Perú?

La inmovilización social continuará hasta el 30 de noviembre con la ampliación del toque de queda, medida que regirá desde las 11.00 p. m.

¿A qué hora termina el toque de queda en Perú?

El nuevo toque de queda que regirá a partir de la ampliación del estado de emergencia y del Decreto Supremo Nº 174-2020-PCM finalizará a las 4.00 a. m.

¿De cuánto es la multa por no respetar el toque de queda 2020?

Aquellas personas que no respeten el toque de queda recibirán una multa económica que varía desde el 2% de un UIT (84 soles) hasta el 10% (420 soles). Además, los ciudadanos que transiten sin permiso o autorización serán detenidos y llevados a una comisaría.

Por otro lado, se mantiene vigente las sanciones para aquellas personas que utilicen carros particulares los días domingos durante el toque de queda. La PNP podrá retener la licencia de conducir, la tarjeta de propiedad e imponer una multa de 6.450 soles.

¿Cuál es la multa por asistir a reuniones hoy, 31 de octubre?

La PNP tendrá la facultad de detener a todas aquellas personas que participen de reuniones sociales este sábado 31 de octubre, ya sea en domicilios o en locales. Las sanciones que se les imponga a los infractores dependerá de las denuncias penales que sean impuestas de acuerdo a la normatividad vigente.

Video Recomendado

Lazy loaded component