Presunto feminicida encontrado en Bolivia llegó a la Dirincri con fuerte resguardo policial

Sociedad LR

El presunto feminicida fue ubicado en Bolivia junto a sus dos menores hijos. Foto: captura / RTV
El presunto feminicida fue ubicado en Bolivia junto a sus dos menores hijos. Foto: captura / RTV

La familia de la víctima se encontraba en el lugar y, al no poder contener su indignación, solicitaron cadena perpetua para el acusado.

Segundo Apaza Polloqueri (32), presunto feminicida de su expareja, llegó a horas de la noche de este 31 de octubre a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). A la hora de su ingreso, estuvo resguardado por varios policías debido a que la familia de la víctima se encontraba en el lugar.

El padre de la fallecida declaró para RTV el martirio que vivieron durante todos estos meses en que estuvo desaparecido el acusado, quien se llevó a sus nietos hacia Bolivia. “Queremos justicia, tiene que ser cadena perpetua, este hombre ya no vale”, indicó.

Por su parte, la abogada de la familia precisó que los pequeños ya se encuentran a cargo de sus abuelos, quienes se harán cargo de ellos. “La policía fue hace una semana y media al lugar donde vive la familia de este sujeto y nadie aceptaba haberlo visto; sin embargo, olvidaban mencionar a una hermana que vivía en Bolivia. Había mucho de raro”, manifestó.

“La hermana aduce no tener conocimiento; lamentablemente, la familia sigue burlándose con comentarios de que ni un niño podría creerle, cómo no van a saber que está siendo buscado”, agregó.

Por el momento, la familia ha encontrado cierta tranquilidad por la captura. Sin embargo, las diligencias continuarán para que se efectúe la prisión preventiva, la cual estaría en manos de la representante del Ministerio Público (MP).