Personal de salud del INSN atiende a pacientes con peculiares trajes

Los médicos y enfermeras buscaron sacar sonrisas a los pequeños que se encuentran hospitalizados por diferentes afecciones.

Médicos y enfermeras celebraron 91 años de creación del INSN. Foto: Andina
Médicos y enfermeras celebraron 91 años de creación del INSN. Foto: Andina
Sociedad LR

El personal médico del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) compartió un momento de confraternidad con los pacientes del servicio de cirugía plástica y quemados junto con sus familiares.

Al ritmo de la música peruana y vestidos con trajes típicos, los profesionales de la salud buscaron alegrar de esta manera a los menores que, pese a sus cortas edades, vienen enfrentando diversas dolencias.

“El hecho de tener pacientes hospitalizados por largo tiempo hace que nuestro personal utilice todos los argumentos y herramientas posibles para tratar de hacer la vida de estos niños más feliz”, manifestó el doctor Luis Paredes, director de cirugía.

El personal de salud, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, aprovechó el momento para brindar recomendaciones sobre los cuidados que deben tener los padres en el Día de la Canción Criolla y Halloween, como evitar reuniones en casa, en el marco de la nueva normalidad que nos impone la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ofrecieron opciones saludables de bocaditos para compartir con los niños en casa, como las mandarinas ‘calabazas’ y los sandwiches con carita feliz.

“Trabajamos de esta manera para humanizar la atención y el cuidado, acordémonos que han sufrido un trauma dérmico y psicológico y esto de alguna manera los ayuda a reencontrase con sus orígenes y su cultura”, expresó la licenciada Edith Sánchez.

Además del compartir con los niños y niñas, el INSN Breña también fue escenario de una hermosa serenata por sus 91 años de creación. De este modo, se rindió un merecido homenaje a los profesionales y técnicos de la salud que forman parte de este instituto, inaugurado el 1 de noviembre de 1929 al servicio de la población infantil del Perú.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.