URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Halloween: PNP multará con 300 soles a quienes participen en fiestas clandestinas

Los organizadores serán detenidos y se expondrán a ser denunciados penalmente. También solicitaron a la ciudadanía que, de identificar eventos, los denuncien.

Policía ya tiene puntos identificados para intervenir. Foto: La República
Policía ya tiene puntos identificados para intervenir. Foto: La República
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del jefe de la Región Policial (REGPOL) Lima, el general Jorge Luis Cayas, anunció que este 31 de diciembre se multará a todos los que se reúnan o participen de fiestas clandestinas por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Señalaron que desplegarán 22.000 efectivos policiales en diferentes operativos y quienes sean intervenidos deberán pagar multas de más de S/ 300. En tanto, los organizadores de los eventos serán detenidos y deberán enfrentar una denuncia penal.

“Aquí hay dos tipos de intervención: la municipal de fiscalización, que procede a la clausura y papeleta correspondiente por este tipo de infracción, y la policial, que sanciona a los que participan con (una multa) aproximadamente del 10% de una UIT. Aquellos que organizan van a ser detenidos porque están cometiendo el delito de desobediencia a la autoridad”, indicó para América TV.

Se informó que el personal de inteligencia ya monitorea las diversas convocatorias a eventos difundidos a través de las redes sociales. Hasta el momento, se han detectado fiestas en la Encantada de Villa, Puente Piedra y Barranco.

Resaltaron además que, desde el inicio de la pandemia, más de 90.000 personas fueron multadas con papeletas COVID-19 por desobedecer las normas del estado de emergencia y cerca de 500 organizadores de fiestas han sido denunciados penalmente.

“En estos procesos que enfrentan las personas que organizan las fiestas COVID ya hay varios que están con carpeta fiscal y, en algunos casos, ya hay sentencias, porque estamos hablando de flagrancia delictiva”, agregó.

Solicitaron a la ciudadanía que, de identificar reuniones, eventos o fiestas clandestinas, se comuniquen a los siguientes números: 964 605 570 y 950 096 762.