Se elevan a tres las víctimas de atentado terrorista ocurrido en el VRAEM

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 19:07 h
La explosión de minas provocó, además, cinco heridos en el VRAEM. Foto: difusión
La explosión de minas provocó, además, cinco heridos en el VRAEM. Foto: difusión

El Mindef y el Mininter dieron a conocer que un oficial del Ejercito Peruano (EP), quien fue herido por la explosión de minas en una emboscada, perdió la vida esta tarde.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) informaron que el capitán del Ejercito Peruano (EP) Luis Marzal Huallanca perdió la vida este 30 de octubre a causa de un atentado terrorista en Huanta, Ayacucho.

Según los últimos alcances, el oficial, que había resultado herido en el ataque del 29 de octubre, sufrió una descompensación y un paro cardiaco súbito. Como resultado de esto, falleció en el centro médico en el que era atendido.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú lamentan profundamente el fallecimiento del valeroso capitán Marzal, que enluta a toda la familia militar y policial, y expresa sus más sentidas condolencias a sus seres queridos al tiempo que reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM”, indicaron en el comunicado publicado.

Atentado terrorista

El 29 de octubre de 2020, las autoridades informaron que dos suboficiales (SO) perdieron la vida a causa de un atentado terrorista en Huanta, Ayacucho. Además, otros cinco integrantes de la patrulla resultaron heridos.

Se trataba de Gersson Cabrera Estrada, SO del Ejército Peruano (EP), y José Lázaro Lino, SO2 de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ambos fueron afectados por la explosión de minas mientras ejecutaban la operación Ojo de Águila.

De acuerdo a la información oficial, estas habrían sido colocadas por delincuentes terroristas, con quienes mantuvieron un enfrentamiento en ese momento.