ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

San Martín de Porres: balacera en mercado de Caquetá deja un fallecido

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 7:43 h
Familiares denunciaron que el occiso había sido víctimas de amenaza por cobro de cupos. Foto: Flavio Matos/ La República
Familiares denunciaron que el occiso había sido víctimas de amenaza por cobro de cupos. Foto: Flavio Matos/ La República

Delincuentes en moto lineal atacaron a comerciante del mercado. PNP maneja como hipótesis el ajuste de cuentas

Pocos minutos después de las 5.00 a. m., cuando la actividad en el mercado de Caquetá recién comenzaba, delincuentes a bordo de una moto lineal desataron una balacera y ocasionaron la muerte de un trabajador del lugar.

La victima, identificada como Jonathan Julcapoma Villena, de 38 años, se desempeñaba como estibador. Los comerciantes de la zona lo conocían como ‘El chino’.

Según los testimonios de distintos comerciantes, los hampones llegaron al mercado por el Pasaje Aguas Verdes y dieron una vuelta por la zona buscando identificar a su objetivo. Uno de los criminales bajó del vehículo y le disparó en la cabeza.

Inmediatamente, huyeron hacia la Panamericana Norte haciendo tres disparos para evitar la persecución debido a que los testigos lanzaban diversos objetos con la finalidad de golpear a los malhechores y evitar la fuga.

Familia de la victima, señaló que días anteriores al hecho, Julcapoma Villena, había recibido amenazas por parte de una supuesta mafia de cobro de cupos. Además, confirmó que su hijo si realizaba el cobro de cupos.

Este no es el primer crimen que ocurre en este concurrido mercado. Hace algunos meses, otro comerciante fue asesinado por estar implicado en los cobros de cupos de estacionamiento.

La Policía Nacional se hizo presente en la escena del crimen y cerró calles aledañas para empezar con las indagaciones del hecho. Por el momento, se maneja la hipótesis del ajuste de cuentas, puesto que el occiso cobraba 4 soles para que los comerciantes pudieran vender sus productos en la calle.