ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

San Juan de Lurigancho: Policía captura a banda criminal que robaba a bordo de una mototaxi [VIDEO]

Sociedad LR

La modalidad de robo de estos ladrones constaba de utilizar la mototaxi. Foto: Captura de América
La modalidad de robo de estos ladrones constaba de utilizar la mototaxi. Foto: Captura de América

Los intervenidos fueron dos mujeres y un hombre, quienes utilizaban el medio de transporte para robar celulares a los desprevenidos transeúntes.

La Policía Nacional capturó a la banda criminal conocida como Los Terribles de la Central. Fueron los efectivos de la comisaría de Canto Rey quienes detuvieron a los tres ladrones alertados por su modo de operar en esta zona.

Los hampones utilizaban una mototaxi para cometer sus actos delictivos. Ellos arrebataban los celulares de peatones distraídos y raudamente emprendían la fuga. Los agentes hallaron un dispositivo móvil dentro de un morral.

“Al momento de querer intervenirlo, este emprendió la fuga”, explicó el Mayor PNP Carlos Anaya, comisario de Canto Rey, a las cámaras de América.

La unidad de transporte era manejada por Elisa Mauricio Guevara, de 25 años, quien admitió en la dependencia policial haber tenido en su poder el teléfono robado como prueba del delito.

Los otros miembros detenidos de la banda fueron Elisa Alcedo Alberca, de 25 años, y Jardel Isaia Franco Carrasco, de 18, quien también registra antecedentes en intervenciones policiales. El único hombre de la banda había sido detenido en julio pasado en el distrito del Rímac y con el mismo vehículo por delito contra el patrimonio.

“Obviamente ellos consumen algún tipo de sustancias psicotrópicas para ‘envaletonarse’ al momento de cometer estos actos ilícitos”, comentó el comisario.

Así como Jardel, sus cómplices presentan antecedentes por hurto agravado, robo agravado, usurpación agravada además de violencia física y psicológica.

Los Terribles de la Central fueron trasladados a la DEPINCRI 1 de San Juan de Lurigancho para dar inicio a las investigaciones correspondientes.