EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Personal de salud protesta y bloquea vía en Chaclacayo [VIDEO]

Sociedad LR

Solicitan una reunión con la PCM. Foto: captura de Canal N
Solicitan una reunión con la PCM. Foto: captura de Canal N

Los profesionales quemaron llantas a la altura del kilómetro 18 de la Carretera Central. Piden mejoras en el sector.

Un grupo de manifestantes bloqueó el tránsito en el distrito de Chaclacayo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la Carretera Central, este viernes 30 de octubre.

De acuerdo con Canal N, se trata de los trabajadores del sector salud, quienes llevan varios días protestando en diferentes puntos de la capital. Tal como se ve en las imágenes, ellos quemaron algunas llantas, lo que ocasionó una espesa columna de humo negro que impide la visibilidad en la zona y el tránsito vehicular.

Ellos demandan una reunión con la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y un aumento del presupuesto. Incluso, en uno de los carteles se puede leer: “Queremos 8% del PBI".

“La Ministra no nos ha recibido, solo nos han recibido algunos funcionarios, pero que no tienen poder de decisión. Lo que nosotros pedimos es una reunión con la PCM para conversar sobre los problemas que están desde antes de la pandemia”, mencionó uno de los manifestantes a Canal N.

Cabe mencionar que los profesionales de la salud atienden a diario a los pacientes con COVID-19 y otras múltiples enfermedades.

Lazy loaded component

Coronavirus: advierten aumento de casos en algunas regiones

Algunas regiones vienen reportando un incremento en la positividad de los casos detectados. Según el analista de datos de la PUCP Rodrigo Parra, en el caso de Lambayeque, el porcentaje de positividad con pruebas moleculares subió de 12% a 25%, en tanto que en Ica pasó de 8% a 15%, en el promedio semanal que cerró el 27 de octubre .

Las otras regiones que están registrando más casos son Amazonas (de 12% a 19%), Cajamarca (de 7% a 11%), Loreto (de 21% a 26%) y Puno (de 7% a 12%).