Pandemia de la COVID-19 hará valorar las relaciones humanas cara a cara

LR Arequipa

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 8:46 h
Neurólogo Facundo Manes.
Neurólogo Facundo Manes.

Hay Festival Arequipa. El neurólogo Facundo Manes indicó que se reduciría el uso excesivo de la tecnología en el trabajo. Sustentó que esta genera menos productividad y produce ansiedad.

La tecnología ayudó a mantener la comunicación entre las personas durante la pandemia. Antes de la llegada del coronavirus era cuestionada porque había deteriorado las relaciones humanas. El neurólogo Facundo Manes dijo que en un futuro las relaciones humanas cara a cara se revalorarán y se restringirá el uso de la tecnología a lo necesario.

“Vamos a valorar como algo premium el contacto humano. Volveremos a ponerlo como uno de los factores más sofisticados, de más placer, y vamos a usar la tecnología como usamos un auto”, dijo ayer en una charla del Hay Festival, moderada por el periodista Iñaki Gabilondo.

Manes consideró que el uso excesivo de la tecnología en el trabajo también se reducirá. Aunque esta permite realizar varias tareas simultáneas también genera una falsa sensación de productividad.

“La multitarea impacta en nuestro rendimiento intelectual, nos estresa, nos dificulta conciliar el sueño (…) Para tener bienestar, en el futuro, la gente tendrá que dejar (la tecnología), porque si bien es fantástica, nos vuelve menos productivos y genera ansiedad”, dijo el especialista.

Manes dio consejos para tener una mente saludable. Entre ellos destaca mantener el vínculo humano, aprender nuevos conocimientos, realizar ejercicios físicos y alimentarse de forma saludable..