EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Niña con difteria recibe tratamiento en el Hospital Dos de Mayo

Sociedad LR

El equipo médico del Hospital Dos de Mayo recibió el medicamento para tratar la difteria. Foto: Twitter Minsa
El equipo médico del Hospital Dos de Mayo recibió el medicamento para tratar la difteria. Foto: Twitter Minsa

La menor de edad fue tratada con antitoxina diftérica traída desde Colombia. Los médicos evalúan su estado constantemente.

Publicidad

El martes 27 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que una niña de 5 años, residente en La Victoria, presentaba difteria, razón por la cual fue traslada al Hospital Dos de Mayo, en donde ha sido tratada y evoluciona bajo la atenta mirada del cuerpo médico de dicho nosocomio.

A través de sus redes sociales, el Minsa indicó que la paciente ha recibido la dosis completa de antitoxina diftérica, la cual fue importada desde Colombia. Además, señalaron que un equipo de profesionales se encargó de liderar el procedimiento y que actualmente se encuentran monitoreando el estado de la menor.

Asimismo, agradecieron a la OMS y la Organización Panamericana de la Salud por las gestiones realizadas para obtener el medicamento. El papel de la Policía Nacional del Perú también fue reconocido, ya que colaboró con el traslado del remedio hasta el centro de salud, recorrido que se hizo en tan solo 18 minutos, según lo indicado por la máxima autoridad de salud de nuestro país.

Para evitar mayor número de contagios, se dispuso que 50 brigadas de vacunación realicen actividades de mitigación y contención de la enfermedad en la zona de Manzanilla, en el distrito de La Victoria, lugar donde se reportó el caso de difteria.

Cabe mencionar que la paciente no llegó a completar su esquema de inmunización luego de recibir la vacuna correspondiente al poco tiempo de nacer. Ello habría sido una de las causas que la puso en riesgo para contraer la enfermedad.