EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Municipalidad de Chiclayo y Sunarp suscriben convenio para gestionar inscripciones virtuales

Ysela  Vega

El convenio suscrito entre Marcos Gasco Harol Tirado agilizará los trámites administrativos. Foto: difusión
El convenio suscrito entre Marcos Gasco Harol Tirado agilizará los trámites administrativos. Foto: difusión

Las autoridades indicaron que con esta medida se busca evitar la falsificación de documentos y, al mismo tiempo, prevenir contagios de la COVID- 19 .

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se convirtió en una de los primeros Gobierno locales de las regiones del país en afiliarse al SID-Municipalidades, plataforma digital para gestionar inscripciones de manera virtual.

El convenio de adhesión fue suscrito por el alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas y Harold Tirado Chapoñan, superintendente nacional de Registros Públicos. Este último señaló que con la implementación de este nuevo servicio se prescindirá del uso del papel y se ayudará a prevenir la falsificación documentaria, lo que se complementa con la firma digital.

Además, el funcionario resaltó que este mecanismo evita que los usuarios acudan a una oficina registral para evitar el contagio de COVID- 19.

Trámites administrativos

Los ayuntamientos provinciales y distritales emiten actos administrativos susceptibles de inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Entre ellos se encuentran las inscripciones de predios, registros de personas naturales, certificados de numeración, jurisdicción, nomenclatura, resoluciones de alcaldía sobre separación convencional y divorcio ulterior.