Martín Benavides afirma que el Minedu está preparado para nivelar aprendizajes de escolares

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 20:36 h
Las Fuerzas Armadas apoyaron en el traslado de 15.000 tablets al interio del país. Foto: Antonio Melgarejo, La República
Las Fuerzas Armadas apoyaron en el traslado de 15.000 tablets al interio del país. Foto: Antonio Melgarejo, La República

El titular del sector lideró una ceremonia en Maynas donde hizo entrega de 71.000 tablets a escolares y docentes de Loreto.

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, afirmó que su cartera se encuentra preparada para recuperar y nivelar a aquellos escolares que no pudieron llevar de forma adecuada sus estudios este año debido a la pandemia.

Benavides lideró una ceremonia este viernes 30 de octubre en la institución educativa N° 601019 del centro poblado Jorge Chávez, en la provincia de Maynas, donde se hizo entrega de 71.000 tablets para escolares y docentes de la región Loreto.

“Estamos preparados para recuperar con ustedes aquello que se haya perdido y para potenciar lo mucho que hemos ganado en este periodo”, sostuvo el funcionario durante el acto de entrega.

Detalló que los instrumentos electrónicos serán destinados a 66.538 estudiantes y 4.985 docentes de 4to de primaria a 5to de secundaria.

A su vez, exhortó a los directivos, docentes y estudiantes a hacer un buen uso de las tablets y resaltó que estos tienen contenido social y aplicaciones en lenguas originarias que también serán de gran utilidad para toda la familia.

Por otra parte, indicó que la estrategia de cierre de la brecha digital es una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades, ya que permite que los estudiantes puedan continuar con sus estudios a través del programa Aprendo en casa.

Finalmente, acotó que las Fuerzas Armadas apoyaron al Minedu para el traslado de 15.000 tablets a las regiones de Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.