VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

La Libertad: desarrollan aplicativo Botón de Pánico que pretende evitar la violencia familiar

Iniciativa compromete los trabajos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, municipalidades y Policía Nacional.

Aplicativo móvil ayudará a las denunciantes a evitar hechos de violencia posterior a sus denuncias. Foto: CSJLL
Aplicativo móvil ayudará a las denunciantes a evitar hechos de violencia posterior a sus denuncias. Foto: CSJLL
LR Norte

La aplicación digital denominada Botón de Pánico se viene promoviendo en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, con la finalidad de pretender evitar los casos de violencia contra la mujer y los integrantes de grupo familiar.

El presidente de la Corte de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya, explicó que la implementación de este dispositivo permitirá no solo llevar un correcto control de las medidas de protección, sino que ayudarán a las denunciantes a evitar hechos de violencia posterior.

“Con el desarrollo de esta herramienta móvil optimizaremos nuestra labor y a la vez podremos desarrollar un correcto monitoreo de las disposiciones que emitan los jueces y juezas del Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar”, destacó.

Agregó que los usos de las tecnologías facilitan la implementación de estos instrumentos de control que van a permitir, que, en tiempo real, se puedan enviar señales de auxilio a una central de emergencia de la PNP y serenazgo de la comuna laredina.

Este importante proyecto tiene un alcance provincial, en su primera etapa, y se aplicará también en los distritos de Florencia de Mora, Huanchaco, Salaverry, La Esperanza y Víctor Larco, donde se contará con el valioso apoyo de los comisarios de la PNP de dichos distritos y sus alcaldes.