Iniciará juicio contra tecnólogo acusado de abusar de menor en Tacna

A inicios del 2019, la familia de una adolescente de 13 años denunció al hombre, a quien le advirtieron que si no asiste al juicio, será declarado reo contumaz.

Instalación de juicio oral se realizará después de varios meses de lo previsto. Foto: La República
Instalación de juicio oral se realizará después de varios meses de lo previsto. Foto: La República
LR Tacna

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna convocó para el miércoles 4 de noviembre a la instalación del juicio oral en contra del tecnólogo Mauricio Zeballos Llontop (48) después de meses de suspensión debido a la pandemia de la COVID-19. Lo acusan del presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años. Habría abusado de ella a finales del 2018.

Este caso cobró notoriedad en marzo del 2019, cuando un grupo de madres de familias protestó pidiendo la detención del acusado. Ellas eran de una institución educativa privada de Tacna, a la que pertenecía la víctima, quien, además, era compañera de un pariente del acusado. Este hecho indignó más a las progenitoras.

El juicio oral iniciará a las 9.00 a.m. y se desarrollará vía virtual, por videoconferencia. El juzgado solicitó al acusado, a su abogado y el fiscal, a asistir con cinco minutos de anticipación a la audiencia. Zeballos Llontop está citado bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz si incumple con presentarse en la audiencia. El Ministerio Público lo acusa del delito contra la integridad sexual en la modalidad de violación sexual.

Antes de que el caso salga a luz, el acusado laboraba en una institución pública del sector Salud.