Las mejores frases para celebrar el Día de la Canción Criolla 2020

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Oct 2020 | 21:07 h
Día de la Canción Criolla: festividad tradicional con más de 70 años de historia en nuestro país

HOY sábado 31 de octubre se festeja un nuevo Día de la Canción Criolla. Revisa aquí algunas de las frases más representativas de este festejo al criollismo.

El Día de la Canción Criolla se celebra cada 31 de octubre como un homenaje a nuestra música criolla, que inició hace unos 75 años y aún nos acompaña hasta la fecha. Pero los temas que aquí se conmemoran significan más que una canción, pues conlleva un sentimiento de patriotismo que se hereda de generación en generación.

Y cómo no hacerlo con un legado como es el criollismo en el Perú. Por ello, el Día de la Canción Criolla es sinónimo de historia y relevancia cultural para nuestro presente. Es así que en esta nota te presentamos las frases más famosas y representativas de esta fecha.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bartola sobre los shows virtuales: “Es hermoso interactuar con el público, pero estamos en una nueva realidad”

Frases por el Día de la Canción Criolla

• “Es un día con el cual me identifico con mis raíces, porque esta música llena mi alma y me dice de dónde vengo”.

• “Esa tierra que te vio nacer, porque se llama Perú, la tierra a la cual amo porque es donde crecí y en donde Dios me permitió vivir”.

• “Cada canción tiene un mensaje especial el cual corre por mis venas. Porque soy del Perú, de ese maravilloso lugar que ofrece alternativos climas en su costa, sierra y selva”.

• “Con tus canciones Perú nos recuerdas nuestro origen y la lucha constante para salir adelante desde el campo a la ciudad. Hoy celebramos la música criolla y es un motivo para estar alegres”.

• “Orgullo de mi patria de la tierra donde nací, de la música y la danza peruana que enriquecen nuestras tradiciones”.

• “Empecemos a querer lo nuestro, nuestra cultura, nuestra música andina y criolla. Valoremos lo nuestro y celebremos juntos con esa música que nos identifica como peruanos”.

Día de la Canción Criolla

Origen del Día de la Canción Criolla

Durante el siglo XX, los músicos e intérpretes de Lima iniciaron con lo que sería un tema de fusión musical. Por ejemplo, elementos musicales como el vals vienés, la jota española, las melodías prehispánicas peruanas y los ritmos afroamericanos empezaron a tener forma entre sí. La música criolla también fue reconocida como “música mestiza”, pues era la unión de diferentes temas, ritmos e instrumentos.

De esta forma, nacía un nuevo género musical con temas que se interpretaban en todo tipo de festividades populares. De Lima se expandió a lo largo y ancho del territorio peruano, que adoptó muy bien los sonidos criollos que surgieron en la capital.

Video Recomendado

Lazy loaded component