VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Día de la Canción Criolla y Halloween: PNP desplegará 22.000 efectivos para multar a personas que asistan a reuniones

El patrullaje se incrementará durante el 31 de octubre a fin de evitar las fiestas clandestinas.

Policías patrullarán calles de Lima Metropolitana. Foto: Andina
Policías patrullarán calles de Lima Metropolitana. Foto: Andina
Sociedad LR

Los asistentes a fiestas clandestinas organizadas este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta S/ 300. Así lo advirtió el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

En tanto, a los organizadores de estos eventos se les aplicará una multa de S/ 430. Asimismo, serán detenidos y llevados hasta una comisaría para abriles un proceso por el delito de desobediencia a la autoridad.

En ese sentido y para evitar este tipo de reuniones sociales, se van a desplegar más de 22.000 policías en diferentes puntos de Lima Metropolitana.

“La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas COVID-19. Para ello, estamos movilizando 22.000 efectivos en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes. [...] La persona que participa en la fiesta es objeto de una intervención y una papeleta de infracción, de unos S/ 300, aproximadamente”, apuntó en conversación con América Noticias.

Cayas también se refirió a los niños, y advirtió que la PNP intervendrá a los padres de familia que saquen a sus pequeños a las calles para pedir dulces o golosinas durante Halloween. Por otro lado, aclaró que estará totalmente prohibido el ingreso a los cementerios este fin de semana.

“No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también está prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios”, subrayó.