LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Detectan puntos críticos de arrojo de basura en Chimbote

LR Norte

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 16:15 h
Residuos contaminan el entorno y colocan en riesgo la salud de la población. Foto: Defensoría del Pueblo
Residuos contaminan el entorno y colocan en riesgo la salud de la población. Foto: Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo advirtió que estos espacios podrían contener implementos de bioseguridad como guantes y mascarillas usadas.

La Defensoría del Pueblo identificó la presencia de diversos puntos críticos de arrojo de basura en las calles de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Según la institución, estos espacios podrían contener restos de implementos de bioseguridad como guantes y mascarillas, utilizados para prevenir y controlar el contagio de la COVID-19.

Durante el recorrido en la periferia de Chimbote, el órgano defensor constató la existencia de hasta seis puntos críticos, donde se acumulan desechos domésticos y residuos de construcción, que contaminan el entorno y ponen en riesgo la salud de la población.

Algunos botaderos se ubican a la altura de los pueblos jóvenes Fraternidad, Tres Estrellas, San Juan, y a lo largo de la avenida Camino Real, junto a mercados y viviendas.

En Nuevo Chimbote se comprobó la acumulación de basura y escombros a espaldas del Complejo Deportivo César Cueto y al costado de la carretera Panamericana Norte, frente a los pueblos de San Luis y Las Delicias.

Un panorama similar se observó cerca de la UGEL Santa y el punto más crítico se ubicó en la avenida Perú, a un costado del pueblo joven Primero de Mayo.

El titular de la oficina regional de la Defensoría, Renzo Infante, precisó que los gobiernos locales de Santa y Nuevo Chimbote son responsables de la limpieza pública en sus respectivas jurisdicciones, por lo que deben garantizar y optimizar los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.