Conoce cómo acceder a los beneficios económicos que ofrece el Bono Mivivienda Verde

En el sur del país, existen 2.609 viviendas que cuenta con el subsidio. Las regiones que actualmente registran una oferta mobiliaria son Arequipa, Cusco y Tacna.

El beneficio económico es de S/ 5000. Foto: Ministerio de Vivienda.
El beneficio económico es de S/ 5000. Foto: Ministerio de Vivienda.
LR Sur

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorga un Bono Verde equivalente a S/ 5.000 a las personas que adquieren un inmueble en un proyecto certificado como ecoamigable por el Fondo Mivivienda. En el sur del país, existe una oferta disponible en 2.609 viviendas.

Estas casas disminuyen considerablemente el consumo mensual de agua y luz debido a que se utilizan focos LED para la iluminación, y cuentan con sistemas ahorradores de agua.

A nivel nacional, existe una oferta inmobiliaria de 58.499 inmuebles ecoamigables en once regiones del país. En un comunicado oficial, el Ministerio de Vivienda informó que en el sur del país, se registra una oferta de 2.222 viviendas en Arequipa, 67 en Cusco y 320 en Tacna.

Los S/ 5.000 del Bono Verde se sumarán al beneficio que ya ofrece este crédito hipotecario, que es el Bono del Buen Pagador, que va desde los S/ 10 000 hasta los S/ 24 000, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se paga un mayor monto de la cuota inicial y se reducen las cuotas mensuales.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder al Bono Mivivienda Verde?

  • Ser mayor de edad.
  • Estar calificado como sujeto a crédito por la entidad financiera a través de la cual se te otorgará el financiamiento.
  • Contar con una cuota inicial mínima desde el 7.5% del valor del inmueble.
  • El solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • El solicitante no debe tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco tiene que haber recibido apoyo habitacional del Estado.

¿Cuáles son los proyectos inmobiliarios certificados?

Para conocer los proyectos inmobiliarios certificados para recibir el bono, puede visitar la página del Fondo Mivivienda, www.mivivienda.com.pe o llamar de manera gratuita al 0800-12-200. En el portal web, también esta disponible la lista de entidades financieras a las que se puede acudir para evaluar la capacidad de pago del solicitante.