EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Chorrillos: Pantanos de Villa atenderá desde este sábado 31 de octubre

Sociedad LR

Esta medida busca aumentar el turismo urbano. Foto: Municipalidad de Lima
Esta medida busca aumentar el turismo urbano. Foto: Municipalidad de Lima

Tras permanecer siete meses cerrado, el centro ecológico abrirá sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

A partir de este sábado 31 de octubre, los usuarios podrán visitar los Pantanos de Villa, ubicado en Chorrillos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Así lo anunció la Municipalidad de Lima.

Según indicó el burgomaestre Jorge Muñoz, desde mañana se reactivarán las tres áreas con las que cuenta el humedal con el objetivo de reactivar el turismo urbano.

“A raíz de la pandemia lo que está haciendo la gente es buscar espacios para respirar al aire libre y tener un momento de diversión. Ya han pasado casi siete meses y hemos tenido que someternos al tema del virus y ahora los ciudadanos buscan las playas que ya han sido limitadas con normas”, comentó el funcionario edil.

Cabe resaltar que los Pantanos de Villa es un refugio de gran espacio que alberga a más de 210 especies de aves. Es por ello que es una actividad permitida para evitar los contagios masivos de la COVID-19.

En dicho establecimiento también se instaló un módulo de monitoreo de la calidad del aire a fin de medir la temperatura ambiental, radiación ultravioleta, presión atmosférica, humedad relativa y ruido ambiental en dicha área natural.

Los datos obtenidos se podrán visualizar en tiempo real, a través de un mapa interactivo que usa como referencia gráfica de los puntos unas hojas de colores. Si esta es de color verde, significa que la calidad del aire es buena; si es amarilla, quiere decir moderada; si es anaranjada, la calidad es mala; y roja es porque está en el umbral de cuidado.