Chiclayo: cementerio El Carmen será cerrado este 1 y 2 de noviembre

Ysela  Vega

La SBCh aseguró que la venta de flores continuará en los exteriores del cementerio. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
La SBCh aseguró que la venta de flores continuará en los exteriores del cementerio. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque

La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) informó que esta medida es para evitar contagios de coronavirus en el Día de Todos los Santos.

Coronavirus en Perú. El cementerio El Carmen tiene una capacidad para 20 mil visitantes; pero, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la COVID-19, solo funciona con un aforo de 10%.

No obstante, para evitar aglomeraciones en el camponsanto por el Día de Todos los Santos, este 1 y 2 de noviembre no abrirá sus puertas al público, informó el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Juan José Salazar García.

El funcionario señaló que, a la fecha, el registro de deudos es menor al aforo, pues, según aseguró, alcanza solo el 4%, que significa 600 personas.

“La población aún tiene temor al coronavirus, pues son pocos los que llegan al cementerio a velar a sus seres queridos. La SBCh, para prevenir la transmisión del virus en esta celebración tradicional, decidió que este domingo y lunes permanezca cerrado”, enfatizó.

Medidas sanitarias

Salazar subrayó que el personal de El Carmen cumple con el protocolo sanitario para evitar la transmisión de SARS CoV- 2, y lo mismo se exige a la población.

“El distanciamiento social y el uso de mascarillas es obligatorio; además, forma parta de las reglas de la nueva convivencia”, expresó.

Respecto a los vendedores de flores a inmediaciones del cementerio, Salazar precisó que no puede prohibir la venta por significar el sustento de las familias. Anotó que se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios en la zona.