EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Anuncian misa en el día de todos los santos para conmemorar a fallecidos por COVID-19

Sociedad LR

Arzobispado de Lima también reconocerá a los héroes de primera línea. Foto: difusión / AL
Arzobispado de Lima también reconocerá a los héroes de primera línea. Foto: difusión / AL

El Arzobispado brindó detalles del evento que se realizará este 1 de noviembre en la Plaza de Armas de Lima.

Tras varios meses desde que se inició la pandemia por el nuevo coronavirus en Perú, el Arzobispado de Lima decidió volver a conmemorar a los fallecidos por este mal. Es así como el próximo 1 de noviembre, día de todos los santos, se realizará una misa en honor a las casi 35.000 vidas que se perdieron durante este periodo.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Lima al promediar las 7.00 p. m. y contará con la presencia del arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio. Además, lo acompañarán los obispos titulares y auxiliares de las diócesis de Chosica, Lurín, Carabayllo, Callao y Lima, en representación de toda la ciudad.

“Este evento es para rememorar y recordar la huella que nos dejaron, y también rememorar todas las vidas que ya no están con nosotros por la pandemia. Esta celebración se hará a oscuras en la plaza de armas, se va a cerrar la plaza de Armas para esta celebración”, declaró Juan José Dioses en representación de la institución religiosa.

La fachada de la catedral de Lima proyectará más de 10.000 fotos de los rostros de personas que murieron por la COVID-19 y se rendirá homenaje a los héroes de primera línea, como médicos, enfermeras, periodistas, policías, Fuerzas Armadas y bomberos.

Lazy loaded component

El líder awajún, Santiago Manuin Valera, el ‘Ángel del Oxígeno’, Mario Romero Pérez, y el esposo de la señora Celia Capira también serán recordados en esta misa multitudinaria, la cual se transmitirá para todos los hogares del Perú.

“Queremos unirnos al profundo deseo de todo el país por el cese de la pandemia y queremos que todos tengamos una oportunidad de despedir dignamente a nuestros seres queridos, a todas las vidas que se han ido y que lamentablemente, por esta pandemia, no han podido tener una despedida adecuada”, agregó para finalizar.