Conoce cómo acceder a los bonos de S/ 25.800 para construir tu casa

Construcción en Sitio Propio es la modalidad activa a nivel nacional ofertada por el Estado, en la cual el beneficiario recibe un bono no reembolsable. En Arequipa hay cinco oficinas donde puede inscribirse.

Mivivienda ofrece beneficio a personas interesadas en construir su vivienda. Foto: referencial.
Mivivienda ofrece beneficio a personas interesadas en construir su vivienda. Foto: referencial.
LR Arequipa

El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ofrece un Bono Familiar Habitacional (BFH) de 25.800 soles a través de la modalidad Construcción en Sitio Propio, dirigida a las familias que tienen un terreno propio inscrito en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, y que deseen edificar su casa.

El dinero es no reembolsable, es decir que no se devolverá, pero no se entregará directamente al beneficiario. En este caso, el subsidio se otorga a través de la entidad técnica autorizada por MiVivienda, que se encargará de la edificación.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular?

  • Conformar un grupo familiar de mínimo dos personas (por ejemplo: esposos, convivientes, madre e hijo, hermanos, nietos menores de 25 años).
  • No exceder los S/ 2.706 de ingresos mensuales por grupo familiar.
  • Debe tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes (no debe estar hipotecado o en garantía).
  • No deben contar con otro predio o vivienda a nivel nacional.
  • No haber recibido, por medio del Gobierno, algún apoyo habitacional de cualquier programa para adquisición de vivienda (Fonavi, Enace, entre otros).

¿Cómo puedo postular?

  • Si se trata de una pareja, ambos deben presentar sus DNI en físico.
  • Copia literal de dominio del predio de Registros Públicos. El documento debe estar vigente.

Oficinas en Arequipa

El Fondo Mivivienda tiene oficinas de inscripción y consultas en las municipalidades distritales de: Sachaca, Cerro Colorado, Cayma, Yura y Paucarpata.

Para evitar las aglomeraciones las personas interesadas también pueden llamar a la línea gratuita 0800-12200 y realizar sus consultas.