EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

SJM: vecinos queman moto de delincuentes que atropellaron a mujer [VIDEO]

Sociedad LR

Moradores denunciaron que robos son constantes en San Juan de Miraflores. Foto: captura de América TV
Moradores denunciaron que robos son constantes en San Juan de Miraflores. Foto: captura de América TV

La víctima se había resistido al robo de sus pertenencias y fue arrastrada con el vehículo. Ella fue trasladada al Hospital María Auxiliadora.

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles 28 de octubre en la zona de Mateo Pumacahua.

De acuerdo con América TV, todo inició cuando los ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista.

Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes en diálogo con América TV.

Lazy loaded component

La mujer herida fue llevada al Hospital María Auxiliadora para ser atendida. En tanto, los moradores acudieron a la comisaría a presentar la denuncia en la dependencia policial. Ellos expresaron su molestia por los robos y pidieron mayor seguridad ciudadana.

El caso es materia de investigación y se espera encontrar a los responsables del asalto.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre marzo y agosto, 14 de cada 100 personas son víctimas de robo de dinero, cartera, celular a nivel nacional urbano. En tanto, en las ciudades de 20.000 a más habitantes, 16 de cada 100 habitantes son víctimas del mismo hecho delictivo.