San Juan de Miraflores: capturan a sujetos acusados de prostitución de menores

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 8:51 h
De comprobarse el delito, hombres podrían recibir hasta 15 años de cárcel como pena. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR
De comprobarse el delito, hombres podrían recibir hasta 15 años de cárcel como pena. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR

La Policía Nacional señaló que los detenidos contactaban a niñas y adolescentes a través de las redes sociales.

Dos hombres fueron detenidos en el distrito de San Juan de Miraflores por el presunto delito de proxenetismo en agravio de menores de edad. Ellos fueron identificados como Carlos Arotinco Bautista (35) y Antonio Jordán (34).

La captura de los hombres se produjo luego de que el padre de una adolescente acudiera a la Policía para denunciar que su hija había sido captada a través de las redes sociales.

Fue así que efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) realizaron las indagaciones del caso y dieron con el paradero de los sospechosos.

Según el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la Divindat, Carlos Arotinco contactó a la menor de 14 años por medio de una cuenta de Instagram en la que se hacía pasar como mujer.

Tras ganarse la confianza de la adolescente, el individuo le ofreció dinero a cambio de sostener intimidad con una persona adulta que la menor no conocía.

En tanto, se identificó a Antonio Jordán como quien pretendía abusar de la escolar. El día en que se acordó el encuentro, una policía acudió en lugar de la víctima y así se le pudo capturar.

#AlertaRTV | Cercado de Lima: PNP detiene en SJM a dos sujetos que estarían implicados en violación y proxenetismo, en agravio de una menor. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, October 28, 2020

Antonio Jordán reconoció que le pagó a Carlos Arotinco para que contacte y le organice un encuentro con la adolescente; sin embargo, este último sujeto negó cualquier vínculo con el hecho pese a que las evidencias lo delatan, como, por ejemplo, la transferencia que Jordán le hizo a su cuenta bancaria.

La Divindat investiga si estas personas tendrían otras víctimas menores de edad, pues uno de ellos manejaba una cuenta en Instagram en la que tenía más de 1.500 seguidores, todas niñas o adolescentes.

El coronel Mendieta indicó que los sujetos serán denunciados por proxenetismo, el cual tiene agravantes porque la víctima es menor de edad. La pena por este delito podría ser de hasta 15 años de cárcel efectiva.

Asimismo, pidió a los padres vigilar constantemente las redes sociales de sus hijos y estar atentos con quiénes conversan. De notar algo sospechoso, dijo que no deben dudar en comunicarse ante la Policía.

¿Dónde pedir ayuda?

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component