EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Reos de penales del sur pudieron comunicarse virtualmente con sus familiares

Encuentro Familiar Virtual se realizó en cárceles de Arequipa, Tacna y Moquegua. Entre los beneficiarios figuraron internos e internas de nacionalidad boliviana, chilena, brasileña y venezolana.

Cinco extranjeras del penal de Mujeres Tacna se comunicaron con sus familiares. Foto: INPE
Cinco extranjeras del penal de Mujeres Tacna se comunicaron con sus familiares. Foto: INPE
LR Sur

Extranjeros recluidos en penales del sur lograron comunicarse con sus seres queridos en forma digital a través de la iniciativa Encuentro Familiar Virtual promovida por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se llevó a cabo el 29 de octubre.

Entre los beneficiarios figuraron internos de nacionalidad venezolana, boliviana, chilena y brasileña. En la actividad también participaron reos peruanos.

Esta acción se presentó como alternativa a las visitas físicas a las que estaban acostumbrados antes de la pandemia. Muchos de los internos e internas vieron a sus familiares y amigos después de mucho tiempo y mediante equipos tecnológicos.

El encuentro significó una expresión de risas, sorpresas y lágrimas, sentimiento que no fue ajeno a los profesionales del INPE.

Los penales donde se desarrolló este encuentro fueron Varones de Arequipa (119 internos peruanos y 1 extranjero), Mujeres Arequipa (51 internas peruanas), EP Moquegua (17 internas peruanas y 30 internos peruanos), EP Tacna (15 internos peruanos y 1 extranjero) y EP Mujeres Tacna (35 internas peruanas y 5 extranjeras).

Raquel Sonco, directora de la Oficina Regional Sur, quien monitoreo el encuentro desde el penal de Tacna, destacó que comunicación de personas privadas de su libertad con sus familias les sirve de apoyo emocional.