Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Lambayeque: promotores de gimnasios piden al Minsa la reactivación del sector con protocolos

Luego de siete meses sin funcionar, la crisis económica se agudiza en estas empresas que promueven un estilo de vida saludable.

En Chiclayo, 40 gimnasios cerraron definitivamente. Foto: CGL
En Chiclayo, 40 gimnasios cerraron definitivamente. Foto: CGL

El sector de gimnasios en el país se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, por ello, los promotores de estos centros de entrenamiento realizaron la mañana del jueves 29 de octubre una manifestación nacional exigiendo al Ministerio de Salud (Minsa) que apruebe el protocolo de reapertura.

Una de las ciudades del norte con mayor impulso en este pedido es Chiclayo, donde los empresarios se ubicaron en el parque principal para manifestarse.

“La Cámara de Gimnasios de Lambayeque está levantando su voz de protesta para que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, apruebe la apertura de los gimnasios y podamos volver a trabajar. Acá en Lambayeque más de 1.000 familias se han visto afectadas porque no reciben ingresos desde hace siete meses. Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución, promovemos actividad física, promovemos salud”, señaló a La República Tomás Alza, representante de los gimnasios lambayecanos.

“La situación es insostenible, no estamos funcionando y tenemos que seguir pagando nuestros compromisos bancarios, mantenimiento de equipos y alquileres. Pedimos que dejen de marginarnos, nos sentimos ignorados porque otros sectores económicos ya están operado y el nuestro aún no”, agregó Alza.

Solo en la región Lambayeque hay 200 gimnasios, de los cuales 40 han quebrado a consecuencia de la crisis económica.

Protocolos

Tomás Alza refirió además que se han presentado los protocolos correspondientes ante el Ministerio de la Producción, contemplando reducción de aforo, separación de turnos previamente, permanencia de 60 minutos dentro del gimnasio, toma de temperatura, desinfección de máquinas, uso de mascarillas, distanciamiento social, entre otros aspectos.

Asimismo, indicó que al presentarse algún caso, es posible detectar la cadena de contagio y adoptar medidas inmediatas, pues todos los clientes son registrados oportunamente.