Madres de familia denunciaron que municipalidad de Chiclayo distribuyó arroz con gusanos

El problema se registró en las organizaciones de base ubicadas en los distritos de Cayaltí, Monsefú, Santa Rosa, Pátapo y Pucalá. El ayuntamiento evalúa posibles responsabilidades del proveedor.

La municipalidad de Chiclayo aseguró que tomará medidas legales de encontrar responsabilidad en el proveedor. Foto: Clinton Medina/ La República
La municipalidad de Chiclayo aseguró que tomará medidas legales de encontrar responsabilidad en el proveedor. Foto: Clinton Medina/ La República
Ysela  Vega

Las integrantes de los comedores populares denunciaron la presencia de gusanos en el arroz destinado a los beneficiarios de este programa social que es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Este hecho fue advertido por las madres de familia que exigieron la inmediata intervención de las autoridades ediles en procura del bienestar de la población vulnerable.

“El reclamo es justo. Es necesario que se tomen acciones”, remarcó Daysi Medina, integrante del comedor popular Los Ángeles de Pátapo, a través de las redes sociales.

Plan de acción

Ante esta situación, la subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria de la MPCh estableció un plan de acción para verificar la posible presencia de larvas en el cereal.

En tanto, la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia intervino en los comedores populares para ubicar todos los sacos con arroz y verificar en qué condiciones se encuentran.

En la ciudad de Chiclayo se visitó el comedor del pueblo joven Saúl Cantoral donde no hubo inconvenientes.

Comedores afectados

No obstante, el municipio cambió parte del producto distribuido en los comedores afectados en los distritos de Monsefú, Santa Rosa, Pátapo, Pucalá y Cayaltí.

Por su parte, la subgerente de Asistencia Social y Alimentaria, Jesús Ramos, informó a los medios de comunicación que concluido el proceso de verificación del cereal se solicitará que el área de adjudicaciones de la comuna evalúe las responsabilidades del proveedor y establecer si es necesario medidas correctivas y legales.

MPCh, últimas noticias: