Luis Vera Llerena: “Tomaremos medidas más drásticas para evitar avance de la COVID-19”

Erick Bazán

erick.bazan@glr.pe erickbazan

29 Oct 2020 | 8:44 h
General PNP dijo que buscan contribuir con el orden y la seguridad en toda la región. Foto: Difusión
General PNP dijo que buscan contribuir con el orden y la seguridad en toda la región. Foto: Difusión

General PNP de Lambayeque informó que aplicarán acciones en puntos críticos donde continúa la aglomeración; como playas, restaurantes, bares, cantinas, discotecas y domicilios.

Ante el avance de la pandemia en el norte peruano, el General PNP Luis Vera Llerena informó que pondrán en marcha acciones más drásticas en los distritos de Lambayeque para evitar una posible segunda ola de la COVID-19.

La autoridad policial informó a La República que dichas medidas las aplicarán en zonas y puntos críticos donde continúa la aglomeración de personas.

“Nuestras acciones serán en las playas, restaurantes, bares, cantinas, discotecas y domicilios donde no se respeta las normas sanitarias. Se les seguirá imponiendo las multas y deteniendo, en caso de resistencia a la autoridad policial”, agregó.

También informó que seguirán impulsando la campaña El ciudadano vigía, para que los vecinos sigan informando a la policía de su jurisdicción, o a la central 105, sobre reuniones ilegales de personas con música y licor, para su inmediata intervención y sanción de acuerdo a la Ley.

“Solicitamos a los vecinos que nos informen de cualquier actitud sospechosa de personas o presuntos delincuentes, para su rápida detención en flagrante delito”, finalizó.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado