EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Internas del penal de Moquegua se disfrazan para celebrar Día de la Canción Criolla y Halloween

Creativos trajes fueron elaborados con materiales reciclados. Psicólogos detallaron que actividad ayuda en el estado emocional de las internas, debido a que no pueden recibir visitas de sus familiares por la pandemia.

La Republica
Algunos de los trajes fueron vestidos y sombreros característicos de las brujas. Foto: INPE
LR Moquegua

Como parte de sus actividades de resocialización, las reclusas del Penal de Moquegua celebraron el pasado martes el Día de la Canción Criolla y Halloween con varios programas artísticos. Entre ellas estuvo la elaboración de disfraces con materiales reciclados.

Fueron 17 internas quienes interpretaron canciones del género criollo. Estuvieron acompañadas por personal del área de psicología, las mismas que buscan a través de estas iniciativas darles soporte emocional.

Los especialistas argumentaron que las internas no pueden recibir visitas desde hace varios meses a causa de la pandemia de la COVID-19. Por lo tanto, están promoviendo actividades que les permita mejorar su estado anímico.

La creatividad también estuvo presente en la elaboración de disfraces alusivos al Halloween, fabricados con material reciclado. Algunos de estos trajes fueron vestidos y sombreros característicos alusivo a las brujas.

El director del penal, Milton Salinas, declaró que además de ayudar a la salud emocional, estas encuentros contribuyen a demostrar el talento artístico con miras a la reinserción de ellas en la sociedad.

Datos

Durante junio de este año, un total de 21 internos fueron excarcelados de los penales de Moquegua y Tacna. Ellos obtuvieron su libertad por Remisión Condicional de la Pena y Cesación de la Prisión Preventiva, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.