Elecciones 2021: ONPE coordina con Municipalidad de Lima el uso de parques zonales [VIDEO]

Sociedad LR

El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del 2021. Foto: John Reyes/ La República
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del 2021. Foto: John Reyes/ La República

Esta medida se vendría evaluando a fin de evitar aglomeraciones en los locales de votación.

Los locales de votación para las elecciones generales 2021 podrían instalarse en los parques zonales de Lima Metropolitana. Esto luego de una reunión entre el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

Según explicó el funcionario edil, esta medida se tomará a fin de evitar aglomeraciones y contagios masivos del nuevo coronavirus.

“Nos ha visitado pidiéndonos un listado de locales que podrían ser ofrecidos para el 11 de abril. Locales municipales como parques zonales, clubes zonales, museos, oficinas que podrían ponerse a disposición de la ONPE para desconcentrar una votación como la que vamos”, dijo el burgomaestre en diálogo para La República.

Puso como ejemplo el patio del colegio Fe y alegría N°23 de la zona de Vallecito, en Villa María del Triunfo, donde esta mañana supervisó la toma de pruebas rápidas a más de 500 madres de familia, integrantes a distintas ollas comunes del distrito.

El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del 2021 a través del Decreto Supremo 122-2020-PCM. En esa línea, el funcionario de la ONPE anunció que las elecciones iniciarán a las 7 a. m. con la población vulnerable y durarán 12 horas. Asimismo, el sufragio será escalonado, de acuerdo al último número del DNI, a fin de evitar aglomeraciones.

Lazy loaded component

Locales de votación podrán ser escogidos

Los electores podrán escoger su centro de votación y así evitar largos recorridos durante las próximas elecciones generales 2021. El 1 de diciembre se habilitará una plataforma en la que podrán elegir su lugar de sufragio. Esta permanecerá activa todo el mes, a fin de que los ciudadanos tengan un mayor plazo para realizar el trámite.